23 mayo, 2006

 

¿Podemos estar peor?

Anoche la Comisión Ejecutiva debatió durante varias horas la situación de Telde y la invitación-paripé del Alcalde a apoyar al gobierno. Buscamos todo tipo de posibilidades para abrir caminos, pero es imposible después de que ya hayan cerrado un acuerdo con las concejalas imputadas en el caso de corrupción Faycán y que están en libertad bajo fianza. No hay nada que hacer con un gobierno que se siente más cómodo en la corrupción que en el diálogo con partidos serios como es el caso del PSC-PSOE.
Así de claro: el gobierno local, además de sus titulares, tiene en el banquillo a dos suplentes que están bajo fianza. Y si esto fuera poco, encima el PP mantiene como portavoz a una concejala que además ha estado en prisión durante dos meses. Más claro no nos puede explicar el PP que se encuentra más cómodo hablando con el lenguaje de la corrupción.
La imagen que este gobierno está dando de Telde, deteriora por minutos a nuestra ciudad y sinceramente, sería bueno un nuevo paso adelante de la ciudadanía.
Otras cosas. He leído los comentarios sobre la el Código Da Vinci. No pude al final ver la película. Del libro me sorprendió la capacidad del autor para atrapar la atención. Al margen de su mayor o menor rigor histórico, coincido con algunas de las opiniones sobre la relevancia que se le da al papel de las mujeres a lo largo de la historia y el interés de la historia oficial por minimizarlo. Esa es una de las líneas argumentales del libro y es también una de las realidades que se está poniendo de relieve desde los movimientos feministas. Hay trabajos muy interesantes, desde la recopilación de las mujeres premio Nobel hasta una "Historia de las mujeres", con varios tomos que da una visión menos sesgada del transcurrir de la humanidad.
Esta tarde toca visita a Jinámar. Está siendo muy interesante el trabajo en la calle a lo largo del municipio. Desde luego, los compañeros y compañeras que representarán al PSC-PSOE en las Juntas de Distrito están haciendo un fenomenal trabajo de campo, casi calle a calle. La coincidencia general de buena parte de los ciudadanos y ciudadanas con quienes hablamos es la decepción por tres años sin que se haya hecho una sola obra en sus barrios.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?