04 octubre, 2006

 

Irresponsables

Lo que está sucediendo con los presuntos asuntos de corrupción en Telde está poniendo a prueba la resistencia del Ayuntamiento como institución, y, sobretodo, la resistencia del corazón de los teldenses y su capacidad de asombro y vergüenza.

Ya no es sólo la sucesión de presuntos delitos relacionados con el cobro de comisiones por adjudicar obras o el uso de dinero público (el que sale de unos impuestos cada vez más altos que los teldenses pagamos cada año). Es también el espectáculo denigrante que los protagonistas de estas fechorías brindan a todo el país usando como escenario las propias casas consistoriales, esa que usan como propia cuando es en realidad la casa de todos y de todas las teldenses, símbolo de la democracia como sistema de convivencia.

Hasta aquí nos han traído Valido, Reyes, Castellanos, Torres… y Soria. Por lo que han hecho, por lo que están haciendo y especialmente por lo que no están haciendo. No han asumido una sola responsabilidad por una más que evidente degradación que sufre Telde. Y quien no asume la responsabilidad de lo que hace es, sencillamente, irresponsable.

Cabe preguntarse si personas que son individual y colectivamente irresponsable están en condiciones de gestionar los recursos públicos. O razonando de otra forma, nos podemos hacer esta pregunta: ¿le dejaría usted las llaves de su casa a alguien claramente irresponsable?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?