31 diciembre, 2006

 

Llega 2007. Hagámoslo un año mejor

Es lo que deseo. Más aún. Es en lo que me voy a empeñar. En que 2007 sea un buen año, mejor que el que dejamos atrás, tanto en lo personal como en lo colectivo.

Este que hoy se cierra tiene cosas de las que sentirnos satisfechos. Pero también asuntos my descorazonadores.
La corrupción del PP y AFV-CIUCA está suponiendo un mazazo a nuestra ciudad y hace saltar definitivamente por los aires el entusiasmo por el cambio que aupó a estos dos partidos al gobierno en mayo de 2003. Ya, desde comienzos del mandato, la ilusión por el cambio se iba tornando en decepción, desasosiego y bochorno, pero conocer a qué se estaban dedicando nuestros gobernantes y que hoy a Telde se le conozca en toda España en relación con la corrupción, ha causado un daño sin precedentes. Lo peor, que los dirigentes del PP no asumen su responsabilidad en estos hechos y continúan vejando a esta ciudad.

El año acaba con otra voladura. La que el terrorismo de eta (la minúscula es a propósito) ha perpetrado contra el proceso de paz. La única responsabilidad de este abominable golpe es de la banda terrorista y de su entorno. Hay que estar, como siempre hemos estado los socialistas, al lado del gobierno, fuera cual fuera su color; solidarizándonos con las víctimas y haciendo un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas democráticas. Quienes pongan dificultades a la esperanza y al deseo de todos los españoles de alcanzar la paz, tendrán que asumir algún día su responsabilidad.

Es posible que estos dos acontecimientos sean los que más destaquen en el dintel de entrada de 2007. Pero creo sinceramente que el que viene es un año que convoca a la esperanza, al optimismo. Estoy convencido de que es así, pero también de que hay que trabajar duro para que ambos, esperanza y optimismo, tomen forma.

En Telde hay que recuperar el entusiasmo por el cambio que anidó en una buena parte de la ciudadanía teldense en mayo de 2003, pero dirigirla hacia opciones sólidas y coherentes, que permitan cambiar bochorno y pesimismo por dignidad y futuro. Hay condiciones y es necesario. Hay que ganar la batalla al desánimo y a la abstención, porque esa es justamente la actitud que quieren los y las corruptas que adopten los ciudadanos y ciudadanas.

En España, el reto sigue siendo vencer al terrorismo. Es posible alcanzar el objetivo, aunque, como tanto repite el presidente Zapatero, esto suponga una lucha larga, dura y difícil.

Pues tanto en el plano personal como en el colectivo, como decía al principio, hay condiciones para superar las dificultades. A todos y a todas les deseo fuerza y suerte para superarlas y hacer de 2007 un año mejor. Feliz año nuevo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?