21 julio, 2006

 

Imagina un Telde mejor

Ayer Almudena Vaquero y Alberto Fernández, que son responsables de la elaboración del programa electoral y de la coordinación de las elecciones respectivamente, presentaron a la opinión pública de Telde cómo ha organizado el PSC-PSOE los primeros pasos para producir el cambio real en Telde.

Imagina un Telde mejor es el lema de la campaña diseñada para elaborar el programa electoral. Almudena Vaquero explicó además que va a tener dos elementos fundamentales y que son reflejo de su vocación real de cambiar las cosas en Telde: que sea realista para cumplir con la palabra dada y que sea el fruto de una amplia participación, de tal forma que, siendo la propuesta de los y las socialistas, sea también la propuesta en la que se sientan reflejados un buen número de ciudadanas y ciudadanos.

Con estos planteamientos está claro que los compromisos de participación, transparencia y eficacia, se ponen en práctica desde el mismo momento en que se comienza a trabajar la propuesta electoral para el cambio real en Telde. Felicito el excelente trabajo que están haciendo las personas a las que la Asamblea Local de los socialistas encomendó preparar la próximas elecciones por la coherencia y seriedad con que están dando estos pasos. Estoy convencido de que conseguirán implicar a buena parte de las ciudadanas y ciudadanos de Telde.

Hoy no quiero dejar pasar esta reflexión sin rechazar firmemente lo que está sucediendo en el Líbano y también en la franja de Gaza. Los civiles están siendo el blanco de un ataque masivo e indiscriminado. Israel está acabando con centenares de vidas. Hay ya una auténtica crisis humanitaria. Siendo conscientes de lo complejo de la situación en la zona, es una batalla desigual. Hay que exigir el cese inmediato de las hostilidades por parte de Israel, quien debe acatar las resoluciones internacionales. Pero hay que hacer algo más. La comunidad internacional debe intervenir en la zona, forzar a salidas diplomáticas. La Unión Europea debe liderar esa ofensiva diplomática en búsqueda del diálogo y la paz en una zona tan sensible. No puede la historia presentarnos una crisis que reviente ante nuestros ojos sin que se haya hecho algo útil para evitarla.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?