07 julio, 2006

 

Jóvenes que vienen

Hay mucha preocupación con las antenas de telefonía móvil. Los vecinos y vecinas de Jinámar se concentraron ayer como cada jueves protestando por la instalación de estos artilugios cerca de sus viviendas. La salud es la preocupación prioritaria y esencial. En la concentración de ayer pude percibir una vez más la indignación por la falta de respuestas frente a una demanda que es clara: que no instalen las antenas en los entornos de las viviendas o edificios de uso público.

Hace tres años presenté una moción para que el Ayuntamiento tuviera una ordenanza para regular la instalación de estas antenas. En enero de 2003 se aprobó un borrador de ordenanza, pero ahí se quedó. El problema ha continuado avanzando y son varias las zonas de nuestra ciudad que se han puesto en pie de guerra, Jinámar, Melenara, La Garita, San Juan…

Con la aprobación recientemente de una moción en términos parecidos, el Ayuntamiento tiene que despabilar y actuar con diligencia. Debe transmitir que a la institución que representa a todos los y las teldenses le importa más la salud de los ciudadanos que los cuartos de las empresas operadoras de telefonía.

También anoche tuve la oportunidad de acudir, aunque al final, a una sesión de trabajo de los jóvenes socialistas. Es toda una bocanada de aire fresco.

Escuchar la idea clara que los jóvenes tienen de la política y de los valores que deben inspirar su acción, da más ánimos para seguir por el camino que llevamos. En un coloquio que se desarrolló con mucha distensión, dibujaron el perfil de la persona que responda a sus valores en la acción política. Reclamaban cercanía sin fingimiento, ser consecuentes, ser normales y sobretodo, cumplir con lo que se dice.

Los jóvenes se encuentran raros en Telde, sienten que es una ciudad que no los tiene en cuenta. Ayer viví las dos caras de una moneda que va a tener mucho peso en un futuro inmediato en nuestra ciudad. Por una parte ese sentirse fuera de juego, por otra, que cada vez son más los jóvenes que están tomando posiciones en los ámbitos de la política y con bastante solidez. No está pasando sólo en el PSC-PSOE, pasa también en otros partidos. A esto, que me agrada enormemente, hay que prestarle bastante atención y apoyo. Afirmo que se está gestando un cambio generacional y de concepción de la política y de la ciudad que va a ser muy positivo para Telde.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?