30 octubre, 2006

 

Crisis institucional

Ya es oficial, lo reconoce el primer teniente de alcalde, que el Ayuntamiento está paralizado por una crisis institucional. Eso es algo que los socialistas venimos diciendo desde poco después de que comenzara la operación Faycán y que ya todo el mundo ve y sufre en Telde. Bueno, casi todo el mundo. El único que parece no enterarse es el principal responsable, el Alcalde.

La parálisis de los servicios del Ayuntamiento lo pagan los ciudadanos y ciudadanas en primer lugar. Lo pagan, por no cobrar, los empresarios. Lo sufren los funcionarios y funcionarias. Lo padece la ciudad y lo causa un gobierno que no ha tenido rumbo desde el principio y que hoy está más pendiente de la agenda judicial y de algunos otros “asuntillos” que de los problemas de los ciudadanos y ciudadanas.

Una vez que ya se reconoce el diagnóstico, hay que proponer el remedio, la medicina. Ya he expresado desde hace meses que tanto por la necesidad de que asuman su responsabilidad política por los casos de corrupción que vamos conociendo, como por hacer posible que gobiernen personas que no estén con su atención puesta en los tribunales, sino dedicadas a la gestión municipal, la mejor de las salidas ahora es la dimisión del alcalde y del resto de los miembros del gobierno, dando paso a los siguientes en las listas de PP y AFV-CIUCA para que lleven las riendas hasta mayo.

Pero no asumen esta salida que sería la mejor para Telde. Por tanto, cuando ya están de acuerdo con la mayoría de las ciudadanas y ciudadanos, con los observadores políticos, con los partidos de oposición, con los empresarios… que esto no funciona, alguna salida deben proponer para que la ciudad no siga perdiendo el futuro.
Me temo, no obstante, que no cabe esperar tal cosa de personas que han demostrado que a Telde no lo tienen ni en la cabeza ni en el corazón. Por tanto tocará a la ciudadanía soportar este vía crucis hasta mayo y dar en ese momento la la salida definitiva.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?