26 junio, 2006

 

Los ascensos

Este fin de semana además de San Juan, ha habido fútbol. Enhorabuena a la Unión Deportiva Las Palmas y al Vecindario por su ascenso a segunda. El sábado ya llegué a la procesión de San Juan sabiendo que el Vecindario era un equipo de la categoría de plata del fútbol español. Cuando además se sumó Las Palmas, compartí la alegría de mucha gente que ha sufrido toda la temporada, especialmente en la fase de ascenso.

La alegría que hay en Vecindario, en toda Santa Lucía, contrasta mucho con el abatimiento en nuestra ciudad. No es sólo que el Telde esté tan rezagado, es que nos falta motivación como ciudad. En algunas disciplinas deportivas hay buenos ejemplos de lo que se puede conseguir. Incluso en otros aspectos no deportivos. Está haciendo mella la sensación de que esta es una ciudad que tiene una plantilla de primera, pero con una directiva de tercera regional.

A Telde, o mejor, los y las teldenses, nos hace falta ilusión. Nos hace falta recuperar objetivos para progresar, para soñar. En cambio estamos inmersos en una pesadilla que está dejando muescas en nuestra autoestima como colectividad.

Comienza la última semana de junio. No sé cuantos impagos municipales conoceremos a lo largo de estos días, de cuantos servicios temeremos su fin. Me temo que esta semana, que terminará con la celebración del pleno ordinario, tampoco conoceremos los planes del gobierno para hacer frente a la situación económica. Más incertidumbre.

En todo caso, felicidades de nuevo al Vecindario, a toda Santa Lucía. Es una hazaña tener un equipo en segunda división. También es motivo de alegría en toda Gran Canaria el regreso de la Unión Deportiva Las Palmas a segunda. A ver si en unos pocos años, en Telde podemos celebrar algo así.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?