05 febrero, 2007

 

Nuevos tiempos en Telde

El jueves pasado, el 92 por ciento de la Asamblea Local del PSC-PSOE respaldó la lista electoral que como candidato propuse. Justo antes, había sido aprobada unánimemente por la Comisión Ejecutiva Local. Confieso que tan alto respaldo en ámbitos en los que se ejerce la democracia, con la consiguiente posibilidad de coincidir o discrepar y poder manifestarlo, supuso una gran satisfacción.

Pero mi mayor satisfacción no fue sacar adelante por tan abrumadora mayoría la lista propuesta. La mayor satisfacción está en la propia lista.

Primero, porque más que una lista es un equipo. Está equilibrado en cuanto a presencia de sexos. Lo componen personas cualificadas para llevar adelante la gestión municipal, sabiendo lo que tienen entre manos. Hay personas con experiencia política, incluso de gestión pública, pero también hay una corriente de aire fresco que aportan quienes se incorporan al mundo de la política después de ejercer como ciudadanos y ciudadanas. La presencia de jóvenes merece una atención especial, por cuanto se trata además de personas que ya se vienen interesando por la vida pública y aportando además propuestas que ayuden a mejorar, no sólo la situación de su generación, sino la sociedad en su conjunto.

La relación de la mayoría de los componentes de esta lista con colectivos vecinales, educativos, culturales, sindicales y de defensa de niños y niñas, retrata a un equipo que está empeñado en la transformación social en distintos ámbitos. Después de mayo, con seguridad, tendrán la posibilidad de hacerlo desde el Ayuntamiento.

Pero de lo que no me cabe duda es de que este equipo representa con bastante fidelidad lo que hoy es el panorama social de Telde: gente diversa, entusiasta a pesar de la que está cayendo, preparada y comprometida.

Por eso me siento formando parte de un equipo que no sólo está preparado para gobernar, sino que también está en condiciones de ilusionar.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?