23 junio, 2006

 

Hogueras de San Juan

Anoche los y las socialistas de Telde celebramos asamblea. Cada vez salgo más satisfecho del nivel de debates y propuestas que se ponen sobre la mesa. Pero lo que más me llenó fue el nivel de compromiso con un cambio real de la política en Telde que asumió la militancia, especialmente la gente que se acaba de incorporar a la Agrupación. Esto va marchando muy bien y anoche me sentí en un partido preparado para asumir la tarea del cambio real de la política en Telde.

Hubo un recuerdo emocionado para Patricio Pérez Padrón y su sorpresivo fallecimiento el lunes. Los socialistas valoramos el amor por la cultura, también por eso, a todos y todas nos sentó como un jarro de agua fría la noticia de que este gobierno ha conseguido uno de sus mezquinos fines: acabar con la Asociación Coral.

Hoy tenemos las Comisiones Informativas. Me temo que nuevamente el gobierno va a seguir sin dar respuesta a los problemas que surgen en nuestra ciudad cada día. Tan es así que en ninguna de las Comisiones llevan un solo asunto o propuesta que tenga que ver con los ciudadanos. Mucho menos espero propuestas o planteamientos sobre los principales problemas económicos del Ayuntamiento. En las nubes, o, como decía ayer una joven compañera en la Asamblea, este alcalde está colgao.

A lo largo de esta semana estoy manteniendo encuentros con diversos sectores. Entre ellos, me ha parecido especialmente duro escuchar las angustiosas palabras de algunas trabajadoras por los apuros que están pasando por el impago a sus empresas por parte del Ayuntamiento. “Ahora viene el verano y no sé con qué dinero voy a contar” “¡Qué caro me está saliendo haber votado a esta gente! “, me decían.

A medida que avanzan las fiestas de San Juan percibo más desánimo entre los teldenses. Es lo que transmite este gobierno. Ya no hay para más. Si resisten ahí no es por ayudar a los teldenses, es porque tienen orden de continuar por parte de quienes de verdad llevan esta nave.

En la fiesta no faltarán esta noche las hogueras. Es una lástima que este gobierno haya creado tan irresponsablemente la alarma sobre la celebración de una tradición tan arraigada. En lugar de colaborar con la gente para garantizar la seguridad, han sacado el rejo más fascista, su auténtica esencia.

Y prendidas las hogueras con todas las garantías, a disfrutar y a quemar todo aquello de lo que hoy nos queremos desprender. En algunas echaremos la mediocridad ramplona que nos manda hoy, para que se consuma; en otras la soberbia y el sectarismo para que no tengan tentaciones de volver.

Felicidades a los Juanes y Juanas.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?