25 septiembre, 2006

 

En interés de Telde

Se espera de los y las representantes municipales que su actuación sea siempre en interés de los ciudadanos y ciudadanas a quienes representan. Esto debía ser así, aunque a ello se llegara desde distintas posiciones, como es lógico.

Este tiempo de gestión del pacto PP-AFV-CIUCA, que ya se encamina a su recta final, ha sido, desde el punto de vista de la gestión, sencillamente nefasto. Hoy sus responsables son incapaces de enumerar algún logro que vaya más allá de un albeo por aquí o una acera por allá.

Pero donde está el auténtico pozo negro de este periodo es en la ética. Casos de presunta corrupción que van en alza y espectáculos que empiezan a dejar como inocentes los contenidos de cualquiera de los programas que cabalga a lomos del reality, el corazón y el escándalo, dan buena muestra de la catadura política del pacto.

¿Puede alguien sensato pensar que el comando Valido-Reyes actúa pensando en algún momento en Telde y en sus vecinos y vecinas? El resultado de su gestión y el espectáculo lamentable que ofrecen las actuaciones del pacto de Sevilla nos dicen a las claras que no. Y el acumulado de despropósitos de estos tres largos años nos compone un cuadro de degradación institucional grave.

Ahora es por tanto imprescindible conformar respuestas políticas, para estos ocho meses y para mayo de 2007, que piensen exclusivamente en Telde y en los teldenses. Esto viene a significar que en un periodo tan especial como el pre-electoral, los partidos que cumplan con esta premisa tendrán que dejar de lado mucho del interés partidario y hacer planteamientos menos egoístas y de más altura, porque lo que está en juego es el interés y el futuro de la ciudad.

Con esta reflexión, el PSOE ha entrado estos días en un proceso para dar esas respuestas de altura. El primer paso ha sido suspender las primarias, pero manteniendo para la Agrupación y sus militantes el poder decisorio para conformar la propuesta política que a Telde se le puede ofrecer desde el sector progresista.

Quiero agradecer en este punto las palabras de apoyo, reconocimiento y aliento que desde diversos sectores he recibido personalmente a lo largo de estos días. Espero tener ocasión de trasladar este agradecimiento de forma personalizada.

Pero también quiero dejar algo claro. El debate que debemos abordar, ya no sólo los y las socialistas, sino todas las personas que queremos cambiar a mejor la situación que hoy vive Telde, debe ir mucho más allá de quien debe encabezar o formar parte de ésta o aquella lista. Ese debate debe contener también a qué premisas debe responder un gobierno local que, no sólo no nos dé sustos, sino que tenga la habilidad de mejorar la situación de los teldenses. Y, de forma especial, implicar en esa reflexión a la mayor cantidad de personas en esta ciudad. Me preocupa que una mayoría silenciosa pueda estar al margen de la gravedad de las cosas en Telde e incluso asumirlas como normales.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?