05 julio, 2006

 

No te pases, Valido

Pues ya sabemos qué más tenía que pasar. Nos quieren pasar junto al PSC-PSOE en el Ayuntamiento a las concejalas con las que quieren mantener distancia formal, aunque mantengan un pacto político para apoyar al gobierno.
Valido ya no se ocupa de los problemas de Telde. Hace tiempo que ha dejado de hacerlo. Ahora invierte su tiempo y el de sus asesores en buscar la manera de fastidiar al PSC-PSOE, de recortarles tiempo y si pudiera (¡oh, sueño!) no tener que escuchar a nadie de este partido en el salón de plenos.
A este grado de perturbación mental y política se llega cuando en las alforjas no hay nada que sacar y ofrecer a los ciudadanos. Para ésto se queda el capitán en el barco encallado.
Y si ésto podría ser un argumento para un corto, las informaciones que han ido saliendo sobre lo ocurrido en el Telde Digital Express que se celebró la semana pasada no le queda a la zaga.
Es una pena que Telde siga sin tener una política cultural que la defina como ciudad, con personalidad propia. Es también una lástima que actividades que tienen interés y que pueden ayudar en ésta línea que digo, salgan luego fallidas. No dudo de la voluntad que en su organización hayan puesto las personas que de ello se han encargado, pero la falta de objetivos, el desánimo y el hastío de los dirigentes políticos, esto es, del gobierno local, hacen que estas iniciativas no se gestionen con ganas. Lo malo es que quienes acaban pagando son los ciudadanos y en el caso de Telde Digital Express, han sido los que de verdad se han llevado el fiasco.
Ha habido este lunes un acontecimiento luctuoso que no puedo dejar pasar de largo. El accidente del metro en Valencia, con más de cuarenta personas fallecidas, es todo un drama humano con el que desde Telde nos solidarizamos. Quiero expresar mi pesar por estas muertes, por el dolor que está causando a tantas familias y esperar que se esclarezcan las causas para evitar que algo así vuelva a suceder.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?