16 septiembre, 2006

 

El interés de Valido

En una entrevista reciente, magnífica por otra parte, Almudena Vaquero, concejala socialista en el Ayuntamiento de Telde y miembro de la ejecutiva local, hacía un certero análisis de la situación en que se encuentra la ciudad y su Ayuntamiento. El titular de la entrevista resume en una frase el origen de todo lo que acontece: “el pacto local es una suma de ineficacia y corrupción”.

Almudena desgrana con acierto en la entrevista ejemplos de la pésima gestión del gobierno que comandan ahora Valido y Reyes. En todos los casos, los ciudadanos y las ciudadanas pierden.

Ese es el escenario de fondo, caótico, en el que se está desarrollando nuevamente la tragedia principal: la corrupción. Entre las acciones judiciales ya producidas y las informaciones aparecidas en prensa esta semana, la capacidad de asimilación de los teldenses ha llegado al límite.

Vamos a ver. En Telde hoy hay un gobierno formado por sólo 8 miembros de 25 que hay en el consistorio. No tiene garantizada la mayoría en el Pleno (ya en julio perdió algunas votaciones). Hay una situación política compleja que dificulta formar nuevas mayorías. La situación económica es cada día más grave y el gobierno no tiene una estrategia para solucionarla, más bien al contrario, lo cual está afectando a empresas locales, a trabajadores y la ciudadanía. Cada día es más notoria la falta de confianza de empresas, bancos y otras instituciones en el Ayuntamiento. Desde que aparece la operación Faycán, el Ayuntamiento está paralizado, bloqueándose la situación de manera seria esta semana. Ahora se añade que, además de las dos concejalas que están imputadas, junto a otras 14 personas, quienes han formado parte del actual gobierno están, todos y todas, bajo sospecha de corrupción, encabezando la lista el propio alcalde.
Ante este panorama, continuar como si no pasara nada sólo sirve para perjudicar aún más a la ciudad y sus habitantes. No olvidemos que en todo este tiempo, ni el alcalde ni su gobierno han asumido responsabilidad política alguna por lo que está sucediendo, ni mucho menos han querido que haya investigación en el plano político.

Valido, siguiendo las directrices de su partido y de Soria, está operando en esta tragicomedia para defender exclusivamente sus intereses personales y los de su partido, tratando de poner todo tipo de cortafuegos, aunque ello signifique desmantelar definitivamente la capacidad del Ayuntamiento. Está usando el Ayuntamiento para su defensa, la del PP y la de Soria. Esto es un ataque directo a los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Telde.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?