19 junio, 2006

 

Felicidades Cataluña y los mitos caídos

Hoy es día para felicitar a los catalanes y a las catalanas. Ha sido contundente el resultado favorable a aceptar el nuevo Estatuto de Autonomía. De cada cinco votantes, cuatro lo respaldan. Es indudable el resultado democrático del referendum. Bueno, es indudable para la gente de bien, para quienes respetan las reglas democráticas, para quienes respetan la voluntad popular.
Es curioso que el PP, que ha perdido clamorosamente el referendum (comparte el 20% del NO con ERC) quiera cuestionar la legitimidad y claridad del resultado. Cada día están más solos, aunque ahora en Cataluña curiosamente acompañados en la derrota por Esquerra.
Este fin de semana han comenzado los actos de las fiestas de San Juan con el pregón y la romería. Inevitablemente las fiestas van a estar tocadas por los acontecimientos de la vergüenza por el que el gobierno local está haciendo pasar a los y las teldenses. Pero hay ganas de aparcar por algún tiempo estas cosas y compartir alegría y esperanza. Lo pude comprobar muy bien en la romería del sábado.
Estos días, entre otras cosas, sigue estando en el debate público la situación económica del Ayuntamiento. Desastrosa está la cosa y las consecuencias las están pagando ya los más débiles (trabajadoras y trabajadores, los niños y niñas, las personas mayores...).
Le he propuesto al alcalde que celebre un pleno monográfico sobre el estado de la ciudad, con atención especial a la situación económica. Pero no hay respuesta. No hay interés por dar a conocer la situación real de las arcas municipales y las posibles soluciones.
Tres años de gobierno del PP y AFV-CIUCA en Telde han sido suficientes para desmontar dos mitos: que la derecha gestiona mejor que la izquierda y que para gestionar los asuntos públicos, especialmente en los Ayuntamientos, es preferible ser un gestor que un político.
El PP, también en Telde, ha sido un desastre en la gestión municipal, especialmente en la económica. Y los concejales del gobierno que siempre han presumido de ser gestores y no políticos, son también autores de desbarajuste que han creado y que, desgraciadamente, tendremos que pagar todos y todas las teldenses.
Mientras, a disfrutar esta noche, espero, con buen juego y un nuevo triunfo de la selección.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?