21 noviembre, 2006

 

Futuro

Telde tiene futuro. Es una de las frases tal vez más pronunciadas en los últimos meses, en cada ocasión en que tratamos de reponernos de los sofocos que, periódicamente, nos da la realidad judicial.

Pero no nos engañemos. El futuro en el que cada cual piensa no siempre es coincidente con el resto.

Desde mi punto de vista, y creo que coincidiendo con mucha gente en Telde, es bueno saber cómo hemos llegado hasta aquí para saber cómo salir del entuerto. Ese debe ser el desafío.

El nivel de degradación al que hemos llegado es responsabilidad exclusiva de quienes lo han provocado. Esos son los dirigentes del PP y de esa especie de artilugio electoral-oportunista que es AFV-CIUCA.

Pero hay que recordar que ambos partidos obtienen mayoría para gobernar, incrementando en 2003 su presencia en el Ayuntamiento, al igual que sucedió con el PSC-PSOE, como resultado de una sed de cambio y por el hartazgo que había en Telde con la forma de hacer política de CC (ahora CC, NC y CCN).

Salió mal el cambio. Muy mal. Pero ello no debe hacer olvidar que había que cambiar las cosas en Telde.

Telde tiene futuro por su gente, por sus condiciones y porque cien mil personas que quieren progresar son imparables. Pero, y a la vista está el ejemplo, si ese futuro no está dirigido por personas que no estén condicionadas por el pasado, el intento nos puede llevar a más frustración.

Ahora, cuando decimos que Telde tiene futuro, lo tenemos que hacer sin olvidar el pasado y sin volver al pasado. Ante una situación extrema como la que vivimos, sólo caben cambios radicales que corrijan de verdad el rumbo de lo común, de lo colectivo, de lo que nos pertenece a todos y a todas, que es Telde. El PSC-PSOE y la gente que lo formamos, tenemos ahora la responsabilidad de ser catalizadores del futuro.

Telde tiene futuro, pero tenemos que asumir el reto de que no sea un futuro imperfecto.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?