30 octubre, 2006

 

Crisis institucional

Ya es oficial, lo reconoce el primer teniente de alcalde, que el Ayuntamiento está paralizado por una crisis institucional. Eso es algo que los socialistas venimos diciendo desde poco después de que comenzara la operación Faycán y que ya todo el mundo ve y sufre en Telde. Bueno, casi todo el mundo. El único que parece no enterarse es el principal responsable, el Alcalde.

La parálisis de los servicios del Ayuntamiento lo pagan los ciudadanos y ciudadanas en primer lugar. Lo pagan, por no cobrar, los empresarios. Lo sufren los funcionarios y funcionarias. Lo padece la ciudad y lo causa un gobierno que no ha tenido rumbo desde el principio y que hoy está más pendiente de la agenda judicial y de algunos otros “asuntillos” que de los problemas de los ciudadanos y ciudadanas.

Una vez que ya se reconoce el diagnóstico, hay que proponer el remedio, la medicina. Ya he expresado desde hace meses que tanto por la necesidad de que asuman su responsabilidad política por los casos de corrupción que vamos conociendo, como por hacer posible que gobiernen personas que no estén con su atención puesta en los tribunales, sino dedicadas a la gestión municipal, la mejor de las salidas ahora es la dimisión del alcalde y del resto de los miembros del gobierno, dando paso a los siguientes en las listas de PP y AFV-CIUCA para que lleven las riendas hasta mayo.

Pero no asumen esta salida que sería la mejor para Telde. Por tanto, cuando ya están de acuerdo con la mayoría de las ciudadanas y ciudadanos, con los observadores políticos, con los partidos de oposición, con los empresarios… que esto no funciona, alguna salida deben proponer para que la ciudad no siga perdiendo el futuro.
Me temo, no obstante, que no cabe esperar tal cosa de personas que han demostrado que a Telde no lo tienen ni en la cabeza ni en el corazón. Por tanto tocará a la ciudadanía soportar este vía crucis hasta mayo y dar en ese momento la la salida definitiva.

Comments:
Por desgracia los peperos teldenses transforman eso de repartir lo de todos entre todos por lo de repartir lo vuestro conmigo. Este alcalde considera que Telde es su cortijo particular, la parte y reparte como quiere sin que los ciudadanos tengan voz ni voto, la vende al precio que quiere y la usa como le da la gana que para eso es el amo.

pobreperohonrao
 
EL EX ALCALDE DE TELDE AURELIANO SANTIAGO COMPARECIO EL VIERNES EN LOS JUZGADOS, A PARTIR DE LAS 11.00 HORAS, IMPUTADO POR PRESUNTOS DELITOS DE MALVERSACIÓN DE FONDOS, FALSEDAD EN DOCUMENTO Y USURPACIÓN DE FUNCIONES, SOBRE LA CONCESIÓN DE LICENCIAS FINALES DE OBRA A CUATRO CHALÉS DE LA GARITA
 
Sr. Perera, ustede debe liderar la salida para Telde. No sólo porque es el único que no ha participado en los desmanes que hemos soportado en Telde en los últimos doce años, sino porque de lejos es el de más sólida preparación personal y política. Telde merece grandes hombres y un alcalde con altura: José Antonio Perera.
 
no es sigua , sino siga corrijan eso por favor.............................


FALTA DE ORTOGRAFÍA BORRAR LA U DE SIGUA ES SIGA. GRACIAS
 
Falta de ortografía: la primera letra SIEMPRE va con mayúscula. Por lo tanto "No es sigua...".
 
No te cabrees hombre
 
Pues, anda que a los muchos "estómagos vacíos" (en el sentido literal de las palabras) que hay en Telde les preocupan mucho la corrupción y demás...
 
Lo importante, pequeños correctores de errores sin importancia, es el contenido de lo que se dice.

Por supuesto que hay que expresarse bien siempre, pero esos errores, tanto uno como el otro, son más mecanográficos que ortográficos. No creo que nuestro Perera se caracterice precisamente por cometer errores ortográficos. En fin, aquí lo que verdaderamente importa es que los que nos gobiernan asuman de una vez sus faltas, que no errores, y paguen por ellas. QUE EL ALCALDE DIMITA YA DE UNA VEZ y con él todo su equipo. ¡Menudos sinvergüenzas!. ¿Cómo pueden salir como si nada a la calle?

De momento, sigamos reflexionando y no permitamos que se nos nublen las ideas. No se puede repetir lo que hasta ahora ha tenido Telde. Votemos por un cambio, por el cambio. Votemos por Perera porque él y su equipo pueden levantar a Telde y colocarlo en la posición que se merece. Tenemos que conseguir que los ciudadanos y ciudadanas de Telde vuelvan a sentirse seguros de que cuentan con unos gobernantes que velarán por sus derechos. Es una tarea difícil, pero no imposible.
No hay que olvidar que Telde es, por ley, una gran ciudad, pero, principalmente, lo es porque su gente la ama y cuida. Así que no dejemos que nos la ensucien más, no dejemos que desde afuera parezcamos todos iguales. Telde no es como ahora mismo se encuentra. No puede ser una ciudad sin ley. Luchemos para que toda esta corrupción se desintegre para siempre y reconstruyamos nuestra ciudad. Tenemos que volver a sentirnos orgullosos de vivir aquí.

ÁNIMO A TODOS LOS SOCIALISTAS DE TELDE Y ÁNIMO A LOS QUE NO LO SON O NO LO HAN SIDO HASTA AHORA PARA QUE SE EMBARQUEN JUNTO CON PERERA EN ESTA TAREA DE RECUPERACIÓN DE NUESTRA GRAN CIUDAD.
 
Sí, sí, animémonos todos y luchemos con los socialistas de Telde, luchemos por ese ansiado cambio.
 
Solo falta la lluvia de rosas. Menudos pelotas. Bahhh. todos los politicos son igual de corruptos. esto no lo arregla ni macguiber. acuestense a dormir
 
TELDE: CIUDAD VISIBLE, CIUDAD INVISIBLE

Noticia publicada Martes, 31 octubre a las 17:45:00 por admin


Juan José Sánchez Martín (*)


No es éste un artículo sobre dos ciudades antagónicas, sino sobre una misma ciudad vista desde dos prismas diferentes, coincidentes en el espacio y en el tiempo histórico, no en la cronología de lo cotidiano.
La ciudad visible: Telde, hoy, se encuentra en el candelero, no por sus casi cien mil habitantes, no por sus más de seis siglos de historia, no por su desarrollo económico, no por su tradicional hospitalidad; sino por una sucesión de escándalos que deforman nuestra imagen en el espejo de los medios de comunicación y en el imaginario colectivo, poniendo en evidencia nuestra tradicional idiosincrasia y nuestro perfil histórico.
Aberración a la que contribuyen tanto esa lacra de la corrupción, como la actitud individual de algunos de los imputados que, como Nerón, pese a las presuntas tropelías cometidas no parecen sentirse especialmente abrumados por ello.

Urge corregir esa imagen distorsionada de Telde que aparece en los medios de comunicación como consecuencia de la actuación pública de algunos de nuestros gobernantes, funcionarios desleales y empresarios ventajistas que nos han situado, de pronto, en el mapa que señala esa particular geografía de la corrupción.

Sin que sea posible esconder la cabeza bajo el ala, matar al mensajero, apelar a la presunción de inocencia o a la persecución política; pues el daño ya se ha producido y la reparación del mismo se me antoja tarea difícil y de largo recorrido.

Ni tampoco evitar la irritación de nuestros conciudadanos: por los hechos en sí; por la ausencia de asunción de responsabilidades políticas personales; por la tibieza de los partidos políticos implicados, pese al tiempo transcurrido desde la explosión del Caso Faycan, verdadero detonante de la actual situación; y por la, ya, grave e inocultable parálisis de la gestión municipal.

Dando la impresión generalizada de que en lugar de una corporación municipal nos encontramos ante una nueva escenificación del Patio de Monipodio descrito por Cervantes en una de sus Novelas Ejemplares: Rinconete y Cortadillo. ”Patio de Monipodio", expresión cuyo significado remitiré al Diccionario del español actual de Seco, Andrés y Ramos.

La Ciudad invisible: existe un Telde oculto por el oscuro manto de la corruptela, en sus variadas formas: prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, nepotismo, información privilegiada, etc. Esperanzado en que tras este negro paréntesis, las cosas vuelvan a la racionalidad: que los partidos sean capaces de proponernos candidatos con la credibilidad y la honradez necesarias, y que los ciudadanos seamos capaces de elegir con acierto.

Ese Telde, hoy invisible, tiene un patrimonio tangible: sus calles, sus plazas, sus parques, sus monumentos civiles y religiosos, sus yacimientos arqueológicos, sus conjuntos históricos, su patrimonio documental; pero sobre todo, su mejor activo: sus honrosos, honrados y laboriosos ciudadanos, que madrugan cada mañana, al alba, camino de sus trabajos, de sus comercios, de sus centros escolares, etc.

Patrimonio que se sublima al recordar: el recogimiento de las calles empedradas de San Francisco; la belleza de la Iglesia de San Juan y la sombra de los laureles de Indias de la plaza que la circunda; el bullicio del comercio en torno a la Plaza de San Gregorio y al templo que le da nombre; la Plaza de Arauz, hoy de Franchy y Roca, en la que se celebraban las ferias de ganado; el verdor de las plataneras de la Vega de Telde; el aroma de los azahares de los naranjos de La Higuera Canaria; el sabroso pescado de Melenara, extraído por sus esforzados marineros y voceado por las calles; el agua fresca y pura de las Heredades de la Vega Mayor de Telde y del Valle de los Nueve; y el dinamismo de sus populosos, activos y solidarios barrios y polígonos residenciales que han acogido a los nuevos residentes.

Además, tiene Telde un patrimonio intangible de no menor valor; que desborda nuestra memoria: desde el recuerdo del valeroso Doramas, el de las anchas espaldas; a la abnegación de Inés Chemida; la erudición de Marín y Cubas; la rebeldía de Matías Zurita –que según la tradición popular da color y forma a nuestra bandera-; la filantropía y curiosidad científica de Chil y Naranjo; la extraordinaria visión política de Fernando de León y Castillo; la valentía y el arte de los luchadores de la pila de Telde como José Navarro “El Rubio”, Matías Jiménez “El Invencible” o Juan Castro Morales con su actitud caballeresca del “agarre como quiera”; la ternura y la sensibilidad de sus poetas, desde Montiano Placeres a Fernando Gonzáles -pasando por Ilda Zudán-; el trazo firme y el diestro pincel de José Arencibia Gil; la serenidad manifiesta, como diría Ventura Doreste, de las esculturas de Plácido Fleitas; hasta la incansable labor de recuperación histórica del sacerdote D. Pedro Hernández Benítez, reflejada en su obra: “Telde: sus valores arqueológicos, históricos, artísticos y religiosos”

El callejero de la ciudad deletrea el recuerdo de una pléyade de honrados y esforzados alcaldes, concejales, funcionarios, trabajadores y empresarios que han desarrollado su labor más allá del cumplimiento estricto del deber. Como ejemplos de otros que no tuvieron tal notoriedad y reconocimiento a los que es preciso, también, recordar de forma genérica; pues, no todos los seres humanos se comportan por igual ante situaciones semejantes.

Como corolario y al margen de presuntas culpabilidades e inocencias, a dirimir en las instancias correspondientes, lo que me preocupa de este tenso debate entre estas dos visiones antitéticas de mi ciudad es la reafirmación del orgullo de ser, vivir y sentir Telde, de nuestra imagen colectiva, de nuestra idiosincrasia particular y del verdadero perfil histórico de Telde como urbe adelantada del Atlántico: “Fortunatarum prima civitas et sedes”.

No quisiera terminar este artículo sin reproducir un párrafo de Italo Calvino, en su obra “Las Ciudades Invisibles”: Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque, como explican todos los libros de historia de la economía, pero estos trueques no lo son sólo de mercancías, sino también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos .

(*) Juan Sánchez Martín es catedrático de Enseñanza Secundaria y ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Telde.
 
Socialista comprometido donde los haya. Muchas gracias por tu saber, tu lucidez y tu trabajo constante dentro de la Agrupación.

T.
 
Bien Juan, bien. Eres un puntal
 
Todos los políticos iguales,
y todos los taxistas
y todos los medicos
y todos los carpinteros...

Tú que tanto sabes ¿que profesión tienes?.

Esta XXXXXXXX

Pues todos los XXXXXXX son iguales

Valeeeeee
 
El valor del PSC-PSOE en Telde es de lo más prometedor desde hace tiempo.
Se nota el trabajo que José Antonio Perera y su equeipo están haciendo.Cada día veo la agrupación con mucho movimiento, reuniones van reuniones vienen.
Se les ve por los barrios, con los colectivos,en los medios.Se ve que hay un equipo humano capáz de llevar a Telde por el buen camino.
Esto tiene buena pinta.
 
XXXXXX JUAN SÁNCHEZ SOCIALISTA LISTO,BUEN HOMBRE, HOMBRADO Y QUIÉN MEJOR HA DEJADO EL PABELLÓN DE LA CULTURA ALTO.

¿QUÉ TE PARECE LAS XXXXX?

TOMA NOTA
 
LOS SOCIALISTAS DE TELDE SALVO LA EXCEPCIÓN DE UN TAL JPM SON TODOS HONRRADOS.

XXXX TOMA NOTA
 
XXXXXX ? A VER SI SE ACLARAN
 
hay de todo no disimulen
 
Cataluña:
A Zapatero no le ha ido bien. A pesar de su implicación en la campaña, a pesar de que el Estatut fue su obra predilecta, a pesar de que decidió la muerte política de Maragall y apostó por Montilla, lo que resulta es que los catalanes, con su desistimiento en las urnas, han dejado clara su desmotivación respecto al Estatut y han prestado a Montilla un respaldo electoral inferior al que prestaron hace tres años a Maragall.
 
Adjunto un fragmento de una gran obra clásica del siglo de oro Español firmada por Pedro Calderón de la Barca. Versa esta sobre el honor, la decencia y la virtud. Me he permitido la osadía de cambiar algunas palabras para que su sentido coincida con alguna situación actual en algún municipio cercano, por lo que pido perdón de antemano a los puristas del tema.
Es un dialogo entre un Capitán de los Tercios que burla la confianza del segundo personaje, Crespo, ofendiéndole gravemente. Crespo pretende hacer justicia y el dialogo continua…
CAPITÁN.
Tratadme con “altura política”...
CRESPO.
Eso
está muy puesto en razón.
Con “altura política” le llevad
a las casas, en efecto,
del Juzgado; y con “altura política”
un par de meses de cárcel le echad
y una imputación; y tened
con “altura política”, gran cuidado
que no hable a ningún secuaz;
y a esos dos también poned
en la cárcel; que es razón,
y aparte, porque después,
con “altura política”, a todos tres
les tomen la confesión.
Y aquí, para entre nosotros,
si hallo harto paño en efecto,
con muchísima “altura política”
los han de condenar, juro a Dios.
(Llévanle preso.)
CAPITÁN.
¡Ah, villanos con poder! (Vanse.)
Saludos.
 
‘Ciudadanos’ prepara el asalto a Telde con un ex concejal socialista y un ex militante dek PP. Es posible que también en Telde se vea a un candidato desnudo. Ciudadanos de Telde, la marca de Ciudadanos de Cataluña en la Canarias, estudia presentar candidaturas a la alcaldía y a la comunidad.
 
Bien a todos, buen trabajo muchachos.
 
MÁS DATOS CHIRIPITIFLÁUTICOS SOBRE LA GRÚA TELDENSE
Familia que recicla unida...

Guillermo Reyes, líder del clan familiar, aún en activo.El servicio municipal de grúas ha sido en Marbella uno de los aspectos investigados por el juez que instruye la llamada Operación Malaya. Telde, que no iba a ser menos, ya tiene su propio affaire con ese servicio porque, como les hemos venido contando en esta sección, también en la grúa de esa ciudad hay tomate del bueno. Ya saben, porque la noticia ya ha pasado a ser patrimonio de la humanidad, que el actual gerente de Urvitel denunció ante la Policía la existencia de irregularidades en la retirada de vehículos de la vía pública con teórico destino al prensado final. Sencillamente detectó el gerente que algunos no habían seguido el camino correcto hacia el potrero y la máquina de chatarrear sino que incluso podían estar en Mauritania circulando tan ricamente. Por el camino, claro, alguien había hecho un negocio con la propiedad ajena mediante un servicio público municipal. El Ayuntamiento reaccionó tras la denuncia despidiendo al empleado de Urvitel sospechoso de las irregularidades, Javier Sánchez, que viene a ser primo de los hermanos Reyes, Carmelo y Guillermo, el primero responsable de Tráfico y Policía hasta que estalló Faycán, y el segundo, alma, corazón y vida de esa agrupación de pulso y púa que es AFV-Ciuca. Pero es que hay más parentescos en presencia. Verán
 
Hoy, sin ir más lejos me decía un anciano en ésta ciudad, a mi vuelta del trabajo. Hij@ mí@ Bienvenid@ al calvario. Con la misma bajé la cabeza y me volví a casa.Soy de Telde, me siento feliz en mi ciudad,pero no oculto mi tristeza y no por haber votado u apostado por estos políticos que han sido detenido hoy, sino porque antes que nada me siento teldense y me duele como estos malagradecidos han hecho de mi ciudad la comidilla en toda España.

T.
 
Sinceramente, me da igual si esto es una 'Operación Manos Limpias' en toda regla arbitrada por alguien desde no sé qué despacho. Si así fuera, y siempre que se respeten las garantías judiciales, habría que felicitar a los impulsores. Si, por el contrario, es fruto de la casualidad, bienvenida sea ésta cuando se alía con jueces, fiscales e investigadores que anteponen el oficio a otras consideraciones políticas o profesionales
 
Un funcionario muy cualificado trae por la calle de la amargura a un agente de la Policía Local de Telde al que obliga a ir a los juzgados a preguntar cómo va lo suyo y cuándo lo van a detener. Se ha puesto de moda en Telde tener preparada la muda detrás de la puerta principal y esperar con paciencia la llegada de los chicos de la Brigada de Información.
 
Los ciudadanos quieren un cambio. Lo exigen. Están cansados de aguantar siempre lo mismo y de mirar al espejo de la realidad diaria y comprobar que éste devuelve la triste imagen de todos los días por más que el espectador desea una transformación. Primero era monotonía pero ahora ya es hartazgo.

C7
 
Alguien lo decía estos días: no está escrito que la realidad no pueda ser cambiada. Es probablemente el primer escollo que hay que superar: el de la resignación de una sociedad pasiva, casi domesticada, que ha terminado por asimilar como una suerte de fatalismo el triste destino que le toca vivir. Cuando ese sentimiento se solidifica, entonces ese espejo en que nos vemos cada mañana se convierte en una losa, pues la imagen que nos enseña es la de unos sumisos ciudadanos condenados a convivir con un presente que no les gusta y un futuro que les deja sin aliento. Si se supera esa pasividad que nos acogota a fuerza del desencanto acumulado con tantos días de insatisfacciones, entonces se alumbra el cambio.

C7
 
DESPERTAD TELDENSES, DESPERTAD
 
Lo siento, he tardado en reaccionar, pero la cosa no es para menos.

pobreperohonrao
 
Hola Pepe A. Y Jose A. os he oido hablar y hablar y hablar, y a vuestros lameculilos a frotarse, a frotarse y a frotarse las garrillas. Así que olvidaros de las cifras y pensad en ser honrados y menos intersados, que hay unos polis que os pueen agarrar, Ladronzuelos.
Un saludo a la gente de bien y a la mierda, como diría Fernando Fernan-Gomez, a los chipiriflauticos y lametraserillos.
 
CHIRIPITIFLAUTICOS, ¡¡TOLETE...!!
 
Uffff
 
que miedo me daaaaa
 
Miedo da leer las chorradas que escriben algunos indocumentados, individuos sin escrupulos adosados a los corruptos, animosos de obtener las migajas de la prepotencia.
Levantemos la vista y pensemos con que quedarnos.............
 
Y el efecto de la Justicia será Paz;y la labor de la Justicia, reposo y seguridad para siempre.
 
Una mañana, Adán Martín - Presidente del gobierno de Canarias- queda gratamente sorprendido al leer una noticia en la prensa: “María, una joven madre tinerfeña, bautiza a sus recién nacidos gemelos con el nombre de Adán y Canarias”. Honrado por esta circunstancia, Adán Martín decide hacer una visita a la mamá en cuestión como muestra de agradecimiento. Al llegar a su casa, encuentra a María dando el pecho a Adán; el presidente reitera constantemente su agradecimiento y pregunta a la madre de los gemelos: “¿Dónde está Canarias, la hermanita de este glotón precioso que no deja de mamar?” María le responde que está profundamente dormida desde hace mucho tiempo. Extrañado por la respuesta el presidente tiene la osadía de aconsejar a la mamá que debe despertarla y así podría tener la oportunidad de verla… La respuesta de María deja al presidente Adán Martín con cara de circunstancias: “Señor presidente, no es aconsejable despertar a Canarias porque si Canarias despierta Adán dejaría de mamar”.
 
Otro que tiene más nervios que un bistec de a peseta es el concejal de Urbanismo y alcalde en funciones de Telde, el irrepetible e irrefrenable Guillermo Reyes. Ha dicho que alguien le ha dicho que el juez García ha dicho que él también va a pasar por el juzgado. Menuda novedad, don Guillermo, lo hace a menudo para denunciar a los dirigentes de Nueva Canarias, a los que augura que acabarán entre rejas. Todo es posible en Telde. Pero estamos en condiciones de enviar un mensaje de sosiego al señor Reyes y a los suyos: tranquilo, que todavía no toca, y cuando toque, no olvide que existen varios grados desde la detención a la condición de testigo. Que el urbanismo en Telde está sometido a lupas de todas las graduaciones, lo sabe hasta el del camión de Festejos, pero las cosas llevan su proceso y hay que tener paciencia. De momento debemos insistir a este pedazo de concejal que sin los mínimos controles democráticos y las garantías de transparencia y participación, no debe plantear la aprobación del plan general. Ya sabemos que Reyes es un hombre de palabra, pero a veces es mejor incumplirla por el interés general.
 
Periódicos, tertulias y foros opinan sobre las buenas intenciones de Valido. Quizá una de las críticas más profundamente razonada sea el articulo de sr Ortega y el pensamiento Alicia en el pais de la maravillas.
 
para poder mejorar telde primero deberian de eliminar la aves de mala carroña que hay en algunos partidos .Jente que presume de tener empleados y lo que estan adeudados hasta el cuello y luego pretende que sus empleados trabajen gratis.Y encima se la dan de lo mejor poniendo cara de buena gente y engañando a toda la gente buena.(((que verguenza mi querida RM.O.P paga a tus empleados no se como podeis dormir!!!!! perera abre el ojo y esparrama la vista .
 
VIG.Manuel, extrabajador de Visor Seg.Empresa, creada en Telde, cual con la deuda del ayuntamiento y la pérdida de clientes me ha llevado al paro, como vecino de Telde mi futuro se a paralizado y con cuatro miembros, en mi caso todos afiliados al INEM y con 45 años de edad, estoy desesparado, por favor paguen la deuda a las empresas, solo quiero trabajar, me siento SOCIALISTA y se que es fácil buscar culpables donde no los hay para fines electorales pero este ayuntamiento no se merece tan mala gestión, que en definitiva representa a todo los teldenses. Que verguenza señores, mi queja se debe a que el ayuntamiento de Telde adeuda mucho dinero a varias empresas, paralizando la contratación de trabajadores.
 
me gusta como mejora telde con su
audi paseando
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?