21 junio, 2006

 

¡Se acabaron las clases!

Hoy terminan las clases. Se quedan vacías las aulas de los colegios e institutos. Para muchos y muchas alumnas empieza un tiempo de descanso, de alivio en muchos casos. Para el profesorado se termina una dura tarea, aunque queda todavía, en la mayoría de los casos, todo el trabajo burocrático, el que no se ve pero hay que hacer y que a más de uno y una le pone de los nervios. Cuidado con los libros de escolaridad, que no haya equivocaciones…

Ahora, para muchos padres y, especialmente, para muchas madres sí que empieza un tiempo que viene marcado por las inevitables preguntas ¿qué hago ahora con los niños? ¿dónde los dejo para ir a trabajar?

Las familias en las que padre y madre trabajan tienen que inventar soluciones para dejar a sus hijos cuando son pequeños. Aquí abuelas, tías, vecinas o hermanos mayores, realizan una función social que muchas veces no se aprecia. Y es un problema que cada vez más tienen muchas familias. No sólo cuando llegan las vacaciones, sino durante el curso buena parte de la tarde, desde que termina la jornada escolar de los niños hasta que acaba el trabajo de los padres y madres.

También supone un problema a resolver el de la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años. ¡Qué problema cuando no tienes a nadie cerca que se haga cargo de tu bebé para ir a trabajar!

Los cambios en las familias, con los padres y madres trabajando, o con familias monoparentales, crean nuevas necesidades. Solucionado el problema de la escolarización hay que plantearse objetivos en este ámbito social, que liberen de carga, fundamentalmente a las abuelas, y alivien la angustia en que entran hoy muchas familias. Actividades durante la tarde, escolarización de 0 a 3 años, actividades desde que terminan las clases y durante el verano, tienen que formar ya una oferta cada vez más amplia y que está a caballo entre la labor educativa y la social.

En esto hay que trabajar para hacer posible que la llegada de las vacaciones escolares no suponga doble trabajo y angustia para las familias.

De todas formas, sí que quiero desearle al alumnado que pueda disfrutar de un feliz verano.

Al profesorado, mis compañeros y compañeras de profesión, les queda poco para poder descansar (si no toca tribunal o es cargo directivo), que bien merecido que lo tienen. Espero que puedan disfrutar y cargar las pilas para el próximo curso. Sé que algunos y algunas ya cuelgan la tiza este verano y, tras una larga carrera profesional, se jubilan. Mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento por el trabajo hecho.

Las madres y padres espero que lleven lo mejor posible el cambio que empieza hoy y que puedan también disfrutar de las vacaciones con los retoños transitando por la casa en hora inusuales durante el curso.

Feliz verano.

Comments:
Fantastica reflexción.

No es peloteo ni mucho menos,es reconocer que se está al tanto de los problemas que agobian a los ciudadanos e ir pensando en soluciones para los mismos.

Soluciones las hay, desde luego, lo que no hay será voluntad de quienes nos gobiernan desde un prisma fuera de la realidad cotidiana y faltos de imaginación para poder crear alternativas.

Saludos
Mirlo Rojo
 
En uno de tus primeros artículos, te comenté, José Antonio, que este verano te quedabas sin vacaciones dadas las circunstancias que estamos sufriendo en Telde. Está muy bien que celebres el descanso del guerrero para tus colegas de profesión, pero te insisto que para tí y tus compañeros del PSOE no hay descanso, porque se presenta una oportunidad única de poder gobernar en Telde, oportunidad que no se puede desaprovechar, máxime cuando la sociedad teldense necesita urgentemente una apuesta distinta, de marcado carácter social, de servicio a una comunidad descolocada por los indecentes acontecimientos de sobras conocidos. El verano, sobre todo porque las fiestas de los barrios acaecen en este tiempo, es el momento adecuado para seguir la tarea que empezaste, la de visitar a la vecindad en su terreno y encima, ahora, con el aliciente de la alegría de sus fiestas. De veras, José Antonio, el paréntesis veraniego es importante para recargar las pilas,es cierto, pero Telde está en una situación de emergencia tal que no aconseja despistarse lo más mínimo. Los cretinos del grupo de gobierno bastante respiro tienen con que el juez que lleva la operación Faycán les brinde un verano sin sobresaltos. Tú y tus compañeros de partido no deben darle a los Valido, Reyes y compañía un instante de respiro, ni en este verano, ni en otoño, ni en invierno ni en primavera de 2007, Mayo,concretamente, momento señalado en la historia local como la de ruptura y liberación de una etapa marcada por la vulgaridad, la corrupción y el empobrecimiento de una ciudad que no se lo merecía. José Antonio, ajo y agua. El premio lo merece. Un abrazo. ZZZ
 
Se acaban las clases, se nota en el trafíco, una enormidad. Esto, quien tenga "cabeza política" debe pensar un poco.

Y yo, con permiso de ustedes, me permito hacer otra reflexión: que bonita la ciudad sin coches. Esa quietud, tranquilidad, que se respira en una zona peatonal con la gente paseando, no tiene precio. Eso es CALIDAD DE VIDA

Les propongo una idea para el programa electoral:
un día sin coches en Telde

Y hoy toca asamblea de militantes
 
Nuestro alcalde (1ªparte)

El pobre de Valido o Valido el pobre.
Un político crispado, claramente superado por las circunstancias, obligado a actuar a la defensiva la mayor parte de las veces y por tanto, agresivo, muy agresivo, con esa agresividad verbal que en las declaraciones públicas se ven obligados a emplear quienes carecen de argumentos. El famoso caso Faycan ha podido con lo poco que tenia en sus alforjas.

pobreperohonrao
 
Ahora que acaban las clases, ahora que empiezan las vacaciones, ahora que supuestamente se tiene más tiempo para pensar, te das cuenta de que el tiempo va componiendo, poco a poco, la historia.
Digo esto porque ahora que usted, Perera, habla de aliviar el trabajo a las madres y padres que han de tener que compaginar su tarea doméstica con su trabajo habitual, me entero de lo siguiente:
LA CORAL DE TELDE HA CERRADO SUS PUERTAS. Lo que había costado años y años de trabajo y de ilusión se ha quedado, parece ser, definitivamente en nada.
Este desgobierno municipal ha sido el artífice de tamaño disparate.
Desoyendo las magníficas voces que fueron premiadas muchas veces en Canarias y otras tantas en el resto de España, haciendo caso omiso de las peticiones de distintas entidades culturales, de los padres, del historial, etc. ellos se empecinaron en vaciar un poco más el contenido cultural de nuestra ciudad.
Por eso me llamo cada vez con más fuerza ESPERANZA. Porque quiero que esta Torre de Babel que es el Gobierno municipal termine de una vez. Porque estoy segura que sólo los socialistas de Telde pueden recomponer este Ayuntamiento. Porque sólo los socialistas ofrecen garantías de seriedad y de trabajo para y por las personas.
Los que ahora gobiernan son los mismos de antes, con la misma hechura, han picado en todos los platos e intentarán seguir haciéndolo.
Si en el 2003 era necesario un cambio, ahora es imprescindible.
Por ello la esperanza tiene que acabar y convertirse en una serena realidad.
Perera es tu momento. Tienes que ofrecer un programa de garantías que tienes que cumplir, como siempre haces, sí o sí.
Saludos, a todos y todas, y ánimo que cada día somos más.
 
Quiero recordar algunos temas sobre la educación en Telde: los problemas de algunos colegios con el ayuntamiento.

Mi hijo se tuvo que incorpar una semana despues del inicio del curso, por qué estaban pintando su aula, descoordinación municipal.

El tema de las ayudas a la compra de libros fue un camelo propagandistico, ahora les esta quemando.

Las actividades extraescolares deberian de estar subvencionadas por los ayuntamientos
 
uffffffffffffffffffff
 
Viva el verano en Telde, con el calor llegan los cambios.

Que nos encontraremos a la llegada al final del verano
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?